Política de cancelaciones y devoluciones de pedidos web

El Cliente podrá cancelar, sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, el pedido de cualquier producto, siempre y cuando este no haya sido enviado. El Cliente tendrá en cuenta que, habitualmente, los pedidos se expiden pocas horas después de realizar la compra.

Para realizar la cancelación, deberá contactar con Sātmya escribiendo un correo electrónico a satmya.terapisa@gmail.com

En caso de que el pedido ya no se encuentre en las instalaciones de Sātmya, ya no se podrá realizar la cancelación del mismo. Sin embargo, el Cliente podrá devolver su pedido una vez lo haya recibido, de acuerdo con las condiciones de devolución siguientes.

DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

El Cliente tiene un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento, devolución o cambio, salvo de los productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados y/o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Por tanto, el derecho de desistimiento, devolución o cambio no será aplicable a dichos productos. 

Si un producto llega defectuoso o dañado, el Cliente debe realizar una reclamación de ese producto dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido y deberá remitir, siempre, el producto en mal estado a las instalaciones de Sātmya (sin coste para el Cliente). Por su parte, Sātmya realizará el cambio por el mismo producto.

Cuando un cliente realiza la devolución de un producto, Sātmya siempre enviará el producto a los laboratorios de ARÔMS-NATUR y efectúa una comprobación del mismo. Si, según los análisis posteriores, ARÔMS-NATUR comprueba que el producto no está defectuoso, los costes de devolución del producto a las instalaciones de Sātmya y su remite posterior al domicilio del Cliente deberán ser asumidos por el Cliente.

En este sentido, para ejercer el derecho de desistimiento, devolución o cambio del producto adquirido deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar en perfecto estado y con su envoltorio original. Asimismo, no debe haberse abierto, desprecintado o utilizado.

  • El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido, con su embalaje original intacto.

  • La devolución se puede realizar mediante envío por correo ordinario certificado a la dirección que se mostrará en el proceso de cambio, o que Sātmya adjunta en el envío original. El Cliente deberá asumir los costes de envío del producto.

  • En caso de que el Cliente ejerza su derecho de desistimiento, este deberá enviar, además, el documento de desistimiento debidamente cumplimentado y firmado. Dicho documento puede solicitarse escribiendo un correo electrónico a satmya.terapias@gmail.com

 

DESISTIMIENTO

En relación con aquellos pedidos que no contengan productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados y/o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, el Cliente tiene el derecho de desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Cliente, o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca escribiendo un correo electrónico a satmya.terapias@gmail.com 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de su derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del Cliente, Sātmya devolverá todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos de envío de la devolución resultantes de la elección, por parte del Cliente, de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que Sātmya ofrezca), sin ninguna demora indebida, en todo caso, a más tardar, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Sātmya procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

A pesar de lo anterior, Sātmya podrá retener el reembolso hasta haber recibido los Productos, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes al domicilio fiscal de Sātmya, Cristina Colom Montoya, Calle María del Cristo Ossuna 31, 2º IZQ, 38204 San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Islas Canarias, España, sin ninguna demora indebida, en cualquier caso, y a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El Cliente deberá asumir el coste directo de devolución del producto, entendiéndose los gastos de devolución del producto a las instalaciones de Sātmya.

El Cliente solo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Productos adquiridos.

DEVOLUCIÓN

Si el Producto adquirido presenta algún defecto de fabricación o calidad, o en caso de pérdida de los Productos por parte de la empresa de transporte, el Cliente podrá solicitar su devolución y/o reposición dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del producto. En tal caso, Sātmya se encargará de recoger el producto defectuoso o faltante y enviará otro producto idéntico sin coste adicional para el Cliente. 

 

CAMBIO

El Cliente podrá solicitar un cambio de producto siempre que no se trate de pedidos que incluyan productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados y/o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. El Cliente debe contactar con Sātmya dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del producto. Los gastos de envío y recogida en caso de cambio correrán por cuenta del Cliente. Sātmya no aceptará, en ningún caso, envíos a portes debidos.

 

SERVICIO POST-VENTA

Sātmya cuenta con un Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico satmya.terapias@gmail.com